jueves, 20 de diciembre de 2012

El objetivo

   El objetivo de este blog no es otro que compartir mi aventura con todos aquellos que me han expresado sus deseos de hacer algo parecido pero, por una u otra razón no pueden hacerlo.

    No tengo mucha idea sobre blogs y quien me conoce sabe lo torpe que puedo llegar a ser con cualquier aparato que tenga botoncitos. Espero que seáis benevolentes. 

   Para empezar, creo que puede ser interesante narrar cómo y por qué empezó todo. Desde que tomé la decisión de dejarlo todo y cambiar de vida he ido escribiendo una especie de diario donde  cuento cómo se van desarrollando los acontecimientos, las sensaciones, los miedos, las dudas y demás historias que voy encarando. También los preparativos y la intendencia para preparar un viaje de estas características. No es el viaje en sí, pero creo que también puede ser útil si alguien piensa emprender algo parecido.

13 comentarios:

  1. De momento has empezado bien el blog, en los blogs lo importante es tener ganas de escribir y por lo que llevas hasta ahora, las ganas te sobran. La parte técnica es lo de menos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha gracias Miguel Angel. Desde los siete a los catorce años escribía continuamente. Desde entonce hasta ahora no había vuelto a hacerlos y ahora me siento bastante oxidada. pero tienes razón, ganas no me faltan y voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda

    ResponderEliminar
  3. Hola Fátima Reina , en hora bueno , es difícil tomar una decisión como esa pero me parece muy buena espero que cuando la empieces te valla de cine y ya nos contara , el primer paso ya lo has tomado, espero seguirte en el bloc , a una cosa mas con las ganas que tiene y al valor que le has echado como están las cosas en este país eres una mujer de gran altura gracias por tu gran coraje por no decir otra cosa , nos seguimos viendo

    ResponderEliminar
  4. Fatima Reina, lo primero gracias por la acojida en tu casa.......fue estupendo conocerte. En el blog ya me tienes, de lectora y comentadora....y espero ver y sentir un poquito ,lo mucho q vas a vivir. Conmigo cuentas, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de poner las fotos en facebook del viernes.
    Las guardo como un buen recuerdo de un día fenomenal acompañado de muy buena gente. Días así deben repetirse.
    Como tu sabes estoy en Rojerío y por si acaso mi correo es arturo10sk@gmail.com. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Bueno, para empezar no se si prefieres que te llame Critina o Fátima. No he podido conocerte, tan solo las dos veces que nos hemos visto, pero como le dije a Isabel, me das muy buenas vibraciones. No suelo equivocarme cuando veo a una persona, en los primeros segundos, se enciende el verde o el rojo. En tu caso, se encendió el verde la primera vez que nos vimos en la Cueva de calle Alcazabilla.

    Decirte que eres muy valiente, es quedarte corto, pero no encuentro la palabra adecuada.Te deseo todo lo mejor en este caminar, como dijo el poeta, caminante no hay camino, se hace camino al andar... y tú lo llevas al pie de la letra.

    Que la vida te soría, igual que tu sonrisa es un regalo para los demas.

    Seguiremos en contacto, si tú quieres.

    Un beso
    Paco Vega

    ResponderEliminar
  7. A ver ahora, que antes salía como anónimo y no me gusta lo de anónimo.

    Bueno, para empezar no se si prefieres que te llame Critina o Fátima. No he podido conocerte, tan solo las dos veces que nos hemos visto, pero como le dije a Isabel, me das muy buenas vibraciones. No suelo equivocarme cuando veo a una persona, en los primeros segundos, se enciende el verde o el rojo. En tu caso, se encendió el verde la primera vez que nos vimos en la Cueva de calle Alcazabilla.

    Decirte que eres muy valiente, es quedarte corto, pero no encuentro la palabra adecuada.Te deseo todo lo mejor en este caminar, como dijo el poeta, caminante no hay camino, se hace camino al andar... y tú lo llevas al pie de la letra.

    Que la vida te soría, igual que tu sonrisa es un regalo para los demas.

    Seguiremos en contacto, si tú quieres.

    Un beso
    Paco Vega


    ResponderEliminar
  8. Mi valiente cris, imagino tu ilusion porque hasta yo lo estoy, con este blog vamos a seguir tus pasos y ojala en unos meses podamos acompañarte unos dias en tu viaje.

    Un beso Reina Mora...te seguimos...

    Mati (de anonima nada, que no tengo narices de acordarme de la contraseña de gmail)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, el final de tu comentario es glorioso pero muy sincero. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Fátima Reina, nos conocimos en la reunión que tuvimos en el Bar La Marea y me pareció muy valiente y a la vez fascinante tu decisión de dar la vuelta al mundo. Mucho ánimo y mucha suerte en tu aventura. Aquí nos tienes para compartir tus sensaciones. Un beso. Lucía.

    ResponderEliminar
  10. Hola, de nuevo. Intento pedirte amistad en facebook, pero no lo consigo. A ver si puedes tú. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca

    debes rogar que el viaje sea largo,

    lleno de peripecias, lleno de experiencias.

    No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,

    ni la cólera del airado Posidón.

    Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta

    si tu pensamiento es elevado, si una exquisita

    emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.

    Los lestrigones y los cíclopes

    y el feroz Posidón no podrán encontrarte

    si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,

    si tu alma no los conjura ante ti.

    Debes rogar que el viaje sea largo,

    que sean muchos los días de verano;

    que te vean arribar con gozo, alegremente,

    a puertos que tú antes ignorabas.

    Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,

    y comprar unas bellas mercancías:

    madreperlas, coral, ébano, y ámbar,

    y perfumes placenteros de mil clases.

    Acude a muchas ciudades del Egipto

    para aprender, y aprender de quienes saben.

    Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:

    llegar allí, he aquí tu destino.

    Mas no hagas con prisas tu camino;

    mejor será que dure muchos años,

    y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,

    rico de cuanto habrás ganado en el camino.

    No has de esperar que Ítaca te enriquezca:

    Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.

    Sin ellas, jamás habrías partido;

    mas no tiene otra cosa que ofrecerte.

    Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.

    Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,

    sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.




    ResponderEliminar
  12. ya tres de marzo y aquí hace un bris que parte el cutis, pero treinta grados centigrados no está nada mal; adelante con esa Vuelta que sin ser ciclista también se hacen kms, saluditos

    ResponderEliminar