sábado, 9 de marzo de 2013

ENCUENTRO INESPERADO


   Coincidir con alguien sin planearlo en una ciudad de más de seis millones de habitantes es más que una casualidad. Es increíble. Creo que debe ser difícil incluso intentándolo. Y si además coincides en el mismo hotel, en una ciudad en la que debe haber tropecientos mil quinientos hoteles, raya en lo surrealista. Pero a mí me ha pasado. Hemos coincidido con Paco, a quién conocí a través de un foro de viajeros hacia Asia, y que ha empezado su periplo hace cosa de un mes. Casi de broma al despedirnos nos decíamos. “ya nos vemos en Asia”, pero al final así ha sido. Un encuentro breve, porque él sigue camino de Laos, pero al menos hemos podido intercambiar impresiones sobre Vietnam y Camboya, dónde él ya ha estado. Y, no menos importante, me ha ayudado con mi e-book, un kobo touch que me compré por recomendación suya y con el que no acababa de aclararme. Aún no deja de asombrarme esta agradable casualidad.

   Ésta vez he batido mi propio record en saltarme todas las recomendaciones y advertencias que se suelen hacer en este tipo de viajes, a saber:ya he acariciado todos los perros y gatos de bkk, (y un hamster,) he comido ensaladas,bebidas con hielo y toda la comida de los puestos callejeros que he podido. Cómo resistirse¡¡ Mi amiga Rosa de sanidad exterior estaría contenta.Pero he dado por hecho que sus advertencias se refería a otros sitios menos urbanitas que éste. 

   Y ya he chocado con aproximadamente un 60% del mobiliario urbano de bkk. Vamos bien. Buena señal. Es que me quedo pasmada mirándolo todo, no puedo evitarlo. Soy una patosa profesional, qué le vamos a hacer. Todo me fascina, pero casi por encima de todo, la comida y sus formas de cocinarla. Aquí no hace falta ir a visitar un mercado. El mercado sale a visitarte a ti en cada esquina,y prácticamente todas las calles se convierten a diario en los más variopintos restaurantes. Cocinan en cualquier parte. Comen en todas partes. En cualquier parte. En medio de la acera, de los coches, de los trenes, en el trabajo. Y a casi cualquier hora. O al menos yo tengo esa impresión.




   Dedicamos la mañana a conseguir las reservas para pasar unos días en las isla. Tenemos que ir a varias agencias. Todo es complicado, lento y contradictorio, pero al final lo conseguimos. Parece ser que es temporada alta.  Decidimos ir a tomar algo a orillas del río, dónde hay unos baretos muy agradables.  En el camino aprovechamos para darnos un masaje thai. Es muy curioso, te lo dan con la ropa puesta y utilizan casi todo el cuerpo para darlo, no sólo las manos: pies, codos..
   Luego cenamos pescado en el"cutrekitch". Lo hemos bautizado así por su decoración, pero se come de cine. . De paso, hemos descubierto el porqué de la crisis económica en España: ¡nada de San Pancracio y perejil¡

y también, que en Tailandia se rigen por una unidad de tiempo denominada "hurs" que equivale más o menos a una hora y media europea. Por eso todo tarda tanto. 

    Y luego siguiendo el sabio precepto de que si no puedes vencerlos, únete a ellos, nos vamos de fiesta por nuestra bulliciosa calle. Decidimos que no cambiáremos de  barrio porque al final cualquier otro sitio nos va a parecer convencional y aburrido y, después de todo ¿quién quiere dormir en Bagkok?


 cajero automático en una furgoneta
En Khao San te falsifican cualquier tipo de documento por un módico precio

Cualquier sitio es bueno para montarse un bareto


 Al día siguiente nos encaminamos hacia uno de los centro comerciales más grandes de Asia, el MBK, e la zona de siam. No tengo más remedio que ir porque tengo que encontrar un cable para cargar mi cámara y pasar las fotos al ordenador.
    El sitio es impresionante. Siete plantas tremendas repletas de tiendas de todo tipo.Las plantas son tan grandes que no soy capaz de llegar al final de ninguna de ellas. Al final, encuentro un cable que parece que funciona, aunque no estoy nada convencida. Me compro también un pantalón, porque he traído poquísima ropa. Y todo esto lo hago sin agobiarme en absoluto ni ponerme ni un poquito nerviosa. Esto, dada mi proverbial aversión a las compras y a los centros comerciales, es un gran avance. 


   Mientras estamos comiendo, le enseño a Pilar el pantalón y una señora en la mesa del al lado me dice que es muy bonito. Es muy simpática y pegamos la hebra. Resulta que es de Melburne y yo aprovecho para contarle mi rollo, que quiero ir a Australia, que quiero dar la vuelta al mundo y tal. Últimamente estoy desarrollando una tendencia algo preocupante a contarle mi vida a todo el mundo. La señora se llama Ann y es supersimpática. Me cuenta que está en Thailandia trabajando para el gobierno (no me entero muy bien si thailandés o australiano, supongo que lo segundo) y me ha dado sus coordenadas para que me ponga en contacto con ella cuando vaya a Australia. Qué cosas.

   Luego hemos ido al parque Lumphini. Es bastante curioso ver a los thailandeses hacer aerobic en masa. Nos hemos pegado una siesta sobre la hierba, deliciosa. A las seis en punto suena el himno nacional y todo el mundo se para a toque de pito hasta que termina.
Siestuki después del centro comercial
A la caída de la tarde, auténticas masas de lo más variopintas haciendo aeróbic en el parque( y en algunas calles)

Pilar y la puesta de sol en el parque Lumphini

    Yo me sentía agotada después de tanta compra. Luego hemos ido caminando, ya de noche, hasta un hotel con un mirador giratorio en el piso 81, pero nos ha parecido abusivo el precio y nos hemos quedado en la planta 19, que era gratis. Otra vez será.
  Bkk de noche es fascinante. Parece que estás en un fotograma de blade runner. Íbamos a ir a cenar a chinatown, pero cuando nos hemos dado cuenta eran más de las diez,así que hemos vuelto al hotel.

     

  



9 comentarios:

  1. titaa criss qume ha gustado mucho tu ultima publicacionn vroo q no nos echas d menoss jajjaja bueno que por favor pon mas fotos sobre los mercados ambulantes esos de los q ablas q los q estamos aquii nos quedamoss con las ganas d verlosss jjajajajja a ti t tenemos ya muy vistaaa jejeje bueno qq siga todo igual d bien como asta aoraaaa un besazoo tequieroo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah sí??? me tienes ya muy vista, no?? pues vale, ya no pondré más fotos mías¡ Y yo que pensaba que te alegraría ver a la tita haciendo un poco el tonto.. tomo nota. Yo tamiben te quiero... pero la ortografía¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Me sorprende todas las cosas que encuentras en las calles. Cuando mencionas la comida se me hace agua la boca, debe de haber frutas deliciosas y comidas que ni siquiera me imagino, todo eso en un pintoresco paisaje de Blade Runner. Yo tengo una duda, no entiendo lo del piso 19, ¿por qué es gratis? ¿está embrujado o algo así?

    ResponderEliminar
  3. jajaaaa¡ Es un hotel y te dejan acceder gratis hasta el piso 19, no sólo a ese. Y lo de encontrar cosas, bueno, como siempre estoy un poco en babia, me fijo en cosas que la mayoría de la gente pasa por alto. ¨Será por eso.Tengo una amiga y compañera de viajes que siempre me dice que hago fotos a cosas muy raras..alcantarillas, semáforos, en fin, lo que me llame la atención, y que luego no me las hago con las cosas y os monumentos importantes

    ResponderEliminar
  4. tita criss escribe más que me da la sebsación de que todos estamos ansiosos por leer mass de lo que pongas jeje es broma lo de que te tenemos mu vista quien no quiere verte hombre!! tss..porfavor.. buenoo un besoo tequeremos desde Málaga

    ResponderEliminar
  5. tita criss escribe masss!!!! estamos todos ansiosos porr leer mas publicacionesss un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristi! Vaya si que es aquello diferente, me ha encantado leerte y ver tus fotos. Muchos besitos desde NCS.

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡¡¡me alegro mucho que os acordeis de mí. Sí que es difrente, aunque sólo en la superficie. Me sorprende y me gusta comprobar que, en el fondo, y en las cosas importantes,todos somos iguales y tenemos básicamente las mismas inquietudes. Un beso













    ResponderEliminar
  8. Hola mi ninas!!! estoy encantanda con tantas sitios lindos...Besos y que vaya todo muy bien!! <3 Rosi

    ResponderEliminar